
¡Hola a todos! Este es el equipo de Estadio, de vuelta con otra edición de «Repaso semanal». Esta vez, nos adentramos en una función que añadimos hace poco y que quizá se te haya pasado por alto.
Los ajustes avanzados de partidas personalizadas han sido una de las peticiones más grandes de la comunidad de Overwatch para Estadio, y hemos pasado toda una temporada en el laboratorio creando opciones que disfrutaría hasta el científico loco más exigente. Hoy queremos contarte por qué nos encanta dar rienda suelta a vuestra creatividad infinita en Estadio.
Crea tu propia arena
Antes ya podías organizar partidas personalizadas de Estadio con parámetros muy básicos, pero hemos mejorado la experiencia con un conjunto completo de herramientas para experimentar. Para nosotros es fundamental que Estadio tenga el mismo nivel de soporte completo de partidas personalizadas que el resto de modos de Overwatch.
Después de iniciar una sala y marcar la casilla de Estadio en la parte superior de la lista de equipos, encontrarás la mayoría de opciones en el menú de Ajustes, seleccionando Modos y activando la casilla «Todos». Si solo juegas un modo, selecciona su casilla y personalízalo a tu gusto.

Seguro que nos pasaríamos de límite de palabras del blog si hiciéramos una lista de todo lo que puedes cambiar en los nuevos ajustes de partidas personalizadas, pero aquí van algunas opciones:
- Ahora puedes añadir bots de IA como aliados o enemigos y son mucho más listos que los ómnicos de la práctica de combate. No solo compran en la Armería y crean configuraciones, también han sido mejorados para entender cómo funciona la Carrera de la carga. Incluso puedes montar una sala entera solo con bots para probar estrategias sin arruinarle la partida a nadie. (O si solo quieres jugar en solitario. No diremos nada).
- Se pueden activar o desactivar modificadores como Selección, enfrentamientos espejo e incluso bloqueos de héroes para crear la prueba estratégica definitiva.
- También puedes activar y desactivar modos y mapas de forma individual. ¿Quieres jugar solo a Carrera de la carga durante siete rondas seguidas? ¡Adelante!
- Las condiciones de victoria predeterminadas son al mejor de tres en partida rápida y al mejor de cuatro en competitiva, pero puedes ajustarlo y bajarlo para una partida superrápida o subirlo al mejor de diez si buscas un auténtico desafío.
- Hay formas casi infinitas de ajustar el dinero en Estadio. Los héroes pueden empezar con hasta 50 000 de dinero... o con nada y puedes decidir cuánto se gana. Tú decides cómo se gana el dinero: siendo el MVP, consiguiendo recompensas o sanando a tu equipo.
- Los precios de los objetos se pueden modificar para que subir de ronda sea mucho más fácil... o mucho más difícil. Puedes repartir objetos como si fueran caramelos en Halloween o tripicarles el precio. La decisión es tuya.
- También puedes cambiar el ritmo de las rondas de poder, la diferencia numérica de la regla de la misericordia y el tiempo que pasas en la Armería.
Sabemos que todas estas nuevas opciones en las partidas personalizadas avanzadas pueden abrumar, así que hemos preparado unas pocas «configuraciones» de ejemplo para que las vayas probando. Puedes guardarlas (o guardar cualquier otra que hagas tú) con la función estándar de Guardar regla predefinida en las partidas personalizadas, que ¡también te dará un código que podrás compartir con todo el mundo!
- Gran filón: empieza la locura con 50 000 monedas y poderes para cada jugador de Estadio en las rondas 1, 2, 3 y 4. Aviso importante: el caos será inminente.
- ¿Está en modo fácil?: ideal para practicar o para jugadores nuevos. Usa los preajustes de partida rápida y ajusta los precios de los objetos al 50%, las ganancias mínimas de ronda a 10 000 y la duración de la armería al 150%. Así tendrás más tiempo para seleccionar poderes y objetos.
- Disfrutador profesional de Estadio: Empieza con el preajuste de competitivo, activa Selección y bloqueos de héroes, desactiva emparejamientos espejo y súbelo al mejor de cinco.
Si le das una función a un equipo de Estadio...
Nuestro equipo siempre tuvo claro que quería añadir más opciones de personalización, pero no imaginábamos hasta dónde llegaríamos. Al pensar en todo lo que podíamos integrar, nos entusiasmamos tanto que seguimos expandiendo el proyecto de partidas personalizadas. La bola de nieve fue rodando y rodando... y terminamos con decenas de opciones en el último parche.
Aquí toca dar las gracias al equipo de calidad (QA). Nos ayudaron a crear un sandbox funcional para que juguéis rompiendo cosas (a propósito), encontrando errores y forzando los límites del sistema. Resulta que el modo «Al mejor de 20» no era divertido para nadie.
Muchos en los equipos de Overwatch somos padres que no siempre tenemos tiempo para largas sesiones de Estadio. Con este sistema, podemos montar una partida ágil con amigos un sábado por la noche y, si hace falta, pausarla en cualquier momento por emergencias de niños pequeños. Si estás hasta arriba de deberes o simplemente has estado mirando a las musarañas, las partidas rápidas te vendrán genial.
Estas opciones también son útiles para quienes buscan otra dirección: con los ajustes de espectador y las opciones de Seleccionar/Bloquear puedes organizar salas de Estadio de alto nivel e incluso torneos. Y para los más creativos, podéis montar modos de desafío quitando comodidades como las ganancias constantes de dinero o el tiempo extra en la Armería.
Al diseñar las partidas personalizadas avanzadas, no dejábamos de preguntarnos: ¿qué se le ocurrirá a la comunidad cuando lo tengan en sus manos? Estamos deseando descubrirlo. ¡Gracias por leernos y no olvidéis compartir con nosotros vuestras creaciones favoritas!