Bastion
La curiosa unidad Bastion, que alguna vez combatió en el frente de la devastadora Crisis ómnica, se dedica a explorar el mundo, fascinado por la naturaleza, pero cauteloso de una humanidad temerosa.
Daño
Gotemburgo, Suecia
Desconocido (Edad: 32)
Habilidades
Configuración: asalto
Un tanque de desplazamiento lento con un poderoso cañón giratorio.
Configuración: reconocimiento
Unidad en modo móvil equipada con un arma ligera y de gran precisión.
Granada táctica A-36
Lanza una granada que rebota en las paredes y explota al impactar a los enemigos o en el suelo.
Reconfiguración
Cambia de una configuración a la próxima.
Configuración: tanque
Unidad en modo estático que dispara hasta 3 poderosos proyectiles de artillería.
Puedes configurar en el juego las teclas predeterminadas de PC que aparecen abajo.
Historia
Esta peculiar unidad Bastion quedó abandonada e inactiva después de la devastadora Crisis ómnica y ahora despertó de nuevo frente a un mundo diferente. Si bien fue una máquina hostil en el pasado, ahora posee curiosidad y fascinación por la naturaleza. Junto a Ganímedes, un pájaro que lo acompaña, Bastion llegó a estar bajo el cuidado de Torbjörn Lindholm, con quien ahora trabaja para ayudar a los humanos contra los que alguna vez luchó.
Las unidades robóticas Bastion-E54, creadas originalmente con el fin de mantener la paz, poseían la habilidad única de reconfigurarse rápidamente a sí mismos en un modo de cañón de asalto. Pero durante la Crisis ómnica, se volvieron en contra de sus creadores humanos, conformando la mayor parte del ejército rebelde de los ómnicos. Tras la resolución de la crisis, casi todos fueron destruidos o desmontados. A día de hoy, las unidades Bastion siguen simbolizando los horrores del conflicto.
Una unidad Bastion en particular, la cual sufrió graves daños en las últimas batallas de la guerra, permaneció en el olvido durante más de una década. Permaneció inactivo, expuesto a los elementos y a la oxidación mientras la naturaleza lo reclamaba poco a poco. El robot, cubierto de plantas y raíces y usado como nido por animales pequeños, permaneció inerte, aparentemente sin estar al tanto del paso del tiempo. Eso fue hasta que, un fatídico día, se reactivó de forma inesperada. Con su programación de combate prácticamente perdida, acabó mostrando una intensa curiosidad por el mundo natural y sus habitantes. La curiosa unidad Bastion salió a explorar sus alrededores y descubrir su propósito en un planeta devastado por la guerra.
A pesar de que "Bastion" parece ser gentil (incluso inofensivo, en ocasiones), su programación básica de combate toma el control cuando la unidad detecta peligro y utiliza su arsenal entero para eliminar a todo lo que él considere una amenaza. Esto llevó a casos de conflicto con los pocos humanos con los que se encontró y lo llevó a evitar las zonas pobladas a favor de las regiones salvajes y sin explorar del mundo.
En su deambular, Bastion fue visto en el norte de Suecia, donde su encuentro despertó antiguos miedos en la población. Torbjörn Lindholm, uno de los diseñadores originales de la unidad Bastion, se ofreció a eliminarlo. En mitad de la cacería, Torbjörn descubrió que esta unidad en específico actuaba en contra de sus directivas de combate. Torbjörn, seducido por la curiosidad y la investigación preliminar, trasladó a Bastion a su Hermandad Acorazada para que el robot sobreviviera si seguía las reglas. Torbjörn liberó a Bastion de una gran parte de su programación de guerra y efectuó reparaciones importantes en varios de los sistemas en ruinas y antiguos de Bastion. Actualmente, a Bastion se le puede encontrar ayudando a los humanos contra los que alguna vez luchó en el taller de Torbjörn.