Rincón del director: Listos para jugar, listos para viajar

Partager0 comentarios
Rincón del director: Listos para jugar, listos para viajar

Hola a todos, soy Aaron. La semana pasada lanzamos la temporada 18, una de las más grandes hasta ahora. Si habéis visto los primeros minutos de nuestro último «En desarrollo», sabréis lo a reventar que viene esta temporada.

Además de un héroe nuevo, las mejoras en Estadio y un sistema de progresión renovado, también estamos celebrando un evento que viene directamente de las grandes ligas. Nos hemos asociado con Luka Dončić, estrella del baloncesto profesional y Gran Maestro en Overwatch, para el evento Juega como Luka, donde podréis conseguir hasta 77 cajas de botín y probar sus configuraciones en Estadio.

Viajar puede ser una falta en la cancha, pero como director de juego es una necesidad (divertida). La temporada 18 ha sido un momento tan importante que quisimos llevar el mensaje a todo el mundo. Me fui a la gamescom en Alemania, mientras Alec Dawson voló a China junto a varios miembros del equipo para participar en eventos comunitarios del lanzamiento de Wuyang. Aquí tenéis algunas impresiones destacadas de nuestros viajes:

ALEC

Me cuelo un momento en este blog: ¡qué experiencia la de celebrar a Wuyang en Chengdu! Tuve la suerte de viajar con Kenny, Joshi y Daryl (compañeros increíbles) y hablar sobre nuestro último héroe de apoyo. Podría pasarme horas contando lo que vivimos en la base de pandas de Dujiangyan, tomando té en el monte Qingcheng o probando sin fin la deliciosa comida de Sichuan, pero lo más especial fue conocer a todos los jugadores de Overwatch en la zona.

Nuestro último día, incluyó un gran evento de la comunidad con partidas de exhibición (¡jugamos contra JinMu, un pro de Overwatch chino!), una presentación de luces y charlas cara a cara con jugadores. Fueron cuatro horas de preguntas y diálogo abierto con fans que realmente aman Overwatch. Vimos jugadores con collares que mostraban su rango e incluso parejas que iban a casarse tras conocerse en el juego. Estas conversaciones fueron un recordatorio precioso de lo mucho que puede significar Overwatch en la vida de la gente. Para un desarrollador, esto es un chute de energía del mismo estilo que la BlizzCon. Te dura mucho tiempo.

Wuyang Visit.png

El evento también nos recordó que Overwatch es un juego global. La forma de jugar, los héroes que usáis y vuestras preocupaciones actuales cambian según la región. Somos conscientes de ello y lo tenemos muy presente tras estos viajes. Para responder a vuestras necesidades, no podemos trataros como un bloque único; tenemos que dar respuestas específicas a grupos específicos de jugadores, ya sea por región, por rango o si lo tuyo es solo Héroes misteriosos. Que no os sorprenda ver pruebas de características o eventos diseñados para regiones concretas. Y si funcionan muy bien, podrían convertirse en iniciativas globales.

Esperamos poder hacer más de esto en el futuro. No solo conoceros, sino tener conversaciones en un entorno personal, con contexto real. Estad atentos a más sesiones de Preguntas y respuestas en nuestros directos de los desarrolladores y, si nos veis en un evento, no seáis tímidos: saludad y haced preguntas. Le devuelvo la palabra a Aaron.

AARON

¡Gracias, Alec! Para mí, estar en una convención enorme como gamescom siempre es especial. Me encanta la energía que se respira alrededor de todo lo que se refiere a videojuegos. En Overwatch, pude conocer a fans, incluso algunos que también habían estado en la final de la OWCS de Estocolmo el año pasado. ¡Un saludo, Rose! Aunque confieso que también metí la pata con un par de saludos. ¡Perdón!

En general, los fans con los que hablamos tanto en China como en Alemania estaban muy emocionados con la nueva temporada y también con la dirección general del juego. A menudo escuchamos la misma reacción de nuestra comunidad: ilusión por lo que trae la nueva temporada y entusiasmo por el futuro de Overwatch.

Nuestro objetivo con la temporada 18 no era solo dar un gran golpe de efecto, sino también elevar todo el juego. Si echáis un vistazo a lo que hemos lanzado esta temporada, podréis ver un patrón. Hemos reforzado las ventajas, mejorado el sistema de progresión, ampliado nuestro sistema competitivo y estrenado un enorme conjunto de lanzamientos para Estadio. El inicio de este año se centró en añadir grandes funciones con ventajas y Estadio y esta temporada ha tratado de perfeccionar esas incorporaciones y llevar el resto del juego a un nuevo nivel.

La estrategia general que hemos seguido es empezar cada año con un gran momento que defina el juego y luego reforzarlo con otro gran lanzamiento a mitad de año. Probamos este enfoque en 2024 con la temporada 9, que introdujo una nueva versión del sistema competitivo junto con muchos cambios jugables, como la curación pasiva.

En aquel momento no teníamos claro si podíamos comprometernos a ese ritmo anual porque era algo nuevo para nosotros. Nos preocupaba que hacer esos cambios tan relevantes en el juego pudiera alejar a algunos jugadores. Por suerte, la reacción fue muy positiva, así que decidimos repetir este año con la llegada de las ventajas en la temporada 15. Mirando atrás, creo que hemos sido demasiado conservadores con las novedades en Overwatch. Cada vez que lanzamos algo que redefine el juego, vuestra emoción por el futuro aumenta. ¡Y nos pasa lo mismo a nosotros!

Con esa lección aprendida, ya puedo decir que seguiremos encantados con este ritmo como la dirección general del «año Overwatch». Queremos empezar cada año con algo enorme que cambie la forma de pensar la gente en el juego y cada vez nos sentimos más cómodos haciendo estos cambios a lo grande. También queremos seguir esa emoción con una temporada a mitad de año que refuerce esas novedades y mejore elementos ya existentes.

Si estáis atentos durante los próximos meses y agudizáis vuestro ingenio, veréis pistas sobre el futuro de Overwatch: un futuro en el que dejaremos atrás la prudencia y crearemos momentos de alto impacto y máxima intensidad que, si sale como esperamos, os dejarán con la boca abierta.

Yo estoy muy ilusionado con ese futuro ¡y espero que vosotros también! ¡Gracias por leernos! ¡Hagamos un juego genial!

0 comentarios