
¡Operación se lleva una flamante reforma!
Os adelantamos algunas de las mejoras más importantes que llegarán a New Junk City y Suravasa en el parche de mitad de ciclo de la temporada 17. El objetivo es sencillo: hacer que Operación sea más divertido, más competitivo y que sea más fácil moverse por sus escenarios sin perder la esencia de lo que hace únicos a estos mapas y al propio modo. Así que, si alguna vez has sentido que te pierdes por las calles de Suravasa u te las has visto y deseado para atravesar los cuellos de botella de New Junk City sin que te eliminen, esta actualización te va perfecta.
Por qué rediseñamos Operación
Operación siempre ha suscitado opiniones variadas y apasionadas, y en el nuevo mapa de Marruecos, Aatlis, creemos que hemos aplicado mucho de lo que hemos aprendido con Suravasa y New Junk City, así que tiene sentido que volvamos a ellos y los actualicemos. Estos cambios se centran en tres áreas:
- Comprensibilidad: Desplazarse y entender dónde estás (o adónde necesitas ir) debería ser más fácil. Las entradas se resaltarán con más claridad, y se retocarán la distribución y las coberturas circundantes. También se reducirá la altura de los edificios para centrar la atención en los puntos de interés y las salas de inicio.
- Temáticas más marcadas: Comprender bien estos mapas es crucial, por lo que es muy relevante ofrecer una distinción visual clara entre sus zonas. Muchas temáticas se mejorarán para asegurarnos de que cada área se distinga y se reconozca más fácilmente en el fragor de la batalla.
- Circulación entre los espacios de objetivos: Ahora los objetivos son un poco más abiertos y los cuellos de botella ya no lo son tanto. Se han añadido varios obstáculos que ofrecen cobertura, nuevas rutas de flanqueo y se han actualizado las rutas de conexión para dar más opciones a los jugadores y mejores oportunidades para presionar y conseguir capturar objetivos.
¿Qué va a cambiar entonces? Pues un montón de cosas. Vamos a pormenorizarlas.
Suravasa: Mejores calles y campo visual
Suravasa siempre ha sido uno de los mapas más inconfundibles visualmente de Overwatch 2, pero contemplar toda esa belleza puede distraer, sobre todo cuando se está bajo presión.
Las mejores notables de la comprensibilidad incluirán:
- Reducir la altura de los obstáculos grandes en las calles para ampliar el campo visual y reducir la confusión.
- Añadir elementos de arte más altos e iluminación cerca de las entradas para que se destaque más por dónde ir.
- Optimizar o eliminar los caminos secundarios no utilizados y los elementos caóticos.
- Simplificar las estructuras en el exterior de las salas de inicio para que los inicios de ronda sean más rápidos.
La estructura cerrada cercana al inicio se ha sustituido por un muro más abierto y una zona ajardinada más recogida, lo que ofrece a los jugadores una línea de visión más limpia y facilita la orientación.
Para los objetivos del lado del templo y las ruinas, la entrada a esas zonas se girará y ampliará para que resulte más abierta e intuitiva. Se eliminará el templete fuera de la sala de inicio, habrá una nueva ruta lateral a través del cuello de botella principal y se añadirá agua a las ruinas a modo de refuerzo visual de la temática de ese objetivo. También habrá un nuevo camino trasero que conectará el templo y las ruinas para que pueda haber movimientos estratégicos. Además, habrá cambios en el objetivo central, donde las nuevas ubicaciones de cajas permitirán un acceso más fácil al terreno elevado, lo que alterará la forma de abordar y defender este espacio. Las zonas del mercado y el jardín tendrán ajustes en las coberturas, y uno de los caminos secundarios menos usados se eliminará por completo para simplificar el diseño.
Todos estos cambios contribuirán a que Suravasa sea más jugable sin perder su gran personalidad. Seguirá siendo bonito, pero también más fácil de recorrer.
New Junk City: Rutas más sencillas, menos cuellos de botella
Se van a rediseñar todos los puntos de control de New Junk City. El resultado será un mapa más abierto que será más fluido y divertido de recorrer sin perder su encanto caótico.
Ya de entrada, se han incorporado nuevos caminos superiores y salientes a la zona de inicio que reducirán un poco el tiempo que se tarda en volver a la acción después de reaparecer. Es un pequeño cambio de tiempos cada vez pero que se nota en la partida en conjunto.
En la Cúpula del Trueno, la entrada al Molino Martillo se ha ampliado, ahora la columna interior es más delgada y la puerta lateral es más grande. Un nuevo pasillo unirá los dos lados inferiores con una rejilla que permite ver el punto (pero no disparar a través de ella), lo que ofrece una conexión fácil para desplazarse por el espacio sin sentirse expuesto.
La apariencia de la zona de los pisos Bomba cambiará mucho. Habrá nuevos elementos visuales y decoración relacionados con las bombas que reforzarán la temática de la zona, mientras que se están perfeccionando los caminos y las líneas de visión para mejorar los combates, y que el equipo atacante lo tenga más fácil.
El punto del depósito de chatarra incluirá grúas para que el espacio sea más atractivo y ayude a los jugadores a orientarse. Los cuellos de botella serán más anchos, los montones de basura más pequeños y se añadirán rampas a la ruta central para facilitar las rotaciones por todas las entradas.
La refinería tendrá entradas más grandes, campos de visión más despejados y una decoración más temática en el exterior del área. Ahora los cilindros del punto ofrecerán una cobertura extendida por los lados.
Y luego están los Conductos, que recibirán un enorme cambio de imagen. Esta zona siempre ha parecido un poco tosca y demasiados jugadores se metían por los mismos caminos. Ahora todo se conectará de manera que fluya mejor, con una entrada resaltada como toca, rutas exteriores mejoradas y un nuevo flanco interior a través de los cuellos de botella laterales. Estas modificaciones pretenden ser una solución completa a los problemas de desplazamiento.
Lógica de los puntos: No más confusión en diagonal
También hemos añadido una lógica que cambia la selección de qué punto se activará a continuación. Después de que se capture el central, el siguiente punto de control siempre va a estar más cerca de la sala de inicio del equipo que vaya perdiendo. Claramente esto da un poco de ventaja a ese equipo, pero también elimina la posibilidad de que haya que hacer desplazamientos en diagonal a través del mapa, lo que normalmente es la forma menos intuitiva de desplazarse por estos mapas. Creemos que esas transiciones en diagonal entre puntos son una de las grandes fuentes de frustración para los jugadores en Operación, así que ahora han desaparecido. ¡Viva!
Esta es la operación Operación
Si ya no juegas casi a Operación, la actualización de mitad de la temporada 17 será el momento perfecto para que le des otra oportunidad. Estos cambios no se limitarán a un simple pulido visual, sino que incluirán mejoras fundamentales a la jugabilidad que harán que la experiencia sea más rápida y fluida.
Queremos que New Junk City y Suravasa sean mapas divertidos y competitivos en los que la acción se mueva en la dirección adecuada. ¡Así que prepárate para formar equipo y revisitar Operación!
-Ryan Smith y el equipo de diseño de niveles